miércoles, noviembre 06, 2013

La noche más clara





Noche clara, luna llena, nubes solitarias
La ventana abierta ,viento que sopla fuerte
Mi nariz se enfría, mis ojos se irritan, mis labios se calientan
Hace tiempo no respiraba la niebla
Pasa por la ventana , veo el humo blanco que sale de mi boca al hablar

Mis manos frías, mojadas, 
No sé cuanto tiempo llevo aquí parada
No sé cuanto llevaré

Me atormenta saber que acabará este momento, que no podré morirme y volver a vivirlo
Que no podré sentir esto eternamente , que no podré vivir muriéndolo.

Es como pensar  todo el tiempo en la luna eterna y lejana a la que seguramente no podré ir jamás,
Al igual que las estrellas, que  no puedo alcanzar
Aceptar que el sol que me ilumina diariamente es más letal

Hermosa noche, coctel de luz
inspiración de mi inspiración, Antoine de Saint Exúpery,
que ahora me vienes a inspirar
¡qué tan cerca estoy de los que partieron!
¡qué tan cerca estoy de sus pensamientos!

Noche alegre, noche rosa,
Porque no encuentro palabra suficiente para describir lo que me produces
Ven y tomémonos esta bebida, ven luna y estrellas a aprovechar
muerdan esta rodaja de limón impregnado de licor,
pueden sentir calor

Es un placer mayor que cualquier beso que ustedes me acompañen desde el cielo
Astros de tiempos atrás, astros que me vieron crecer
Astros del firmamento, queridos viejos, que vieron crecer a los míos
Amigos infinitos que me acompañan cada noche 
Eternos compañeros que me verán morir.

Es un honor estar reunida con ustedes esta noche maravillosa
una noche tan clara, más  que un cristal  bajo el agua
Y emotiva como  las despedidas .








No hay comentarios:

Publicar un comentario