martes, enero 31, 2017

Cuando conozca el mar

Cuando tenía dos años
probé agua salada
me sentaron a la orilla
y como si el mar ya quisiera llevarse todo de mí
las olas casi me arrastran a las profundidades
de medusas y de viejos galeones
de embarcaciones incendiadas
de bellos atardeceres
de Ulises.

Todo me lo han contado
mis padres, Homero, amistades, Hemingway...
pero  ¿que yo lo ví?
yo no recuerdo nada
asi que...

Cuando conozca el mar
llegaré a la orilla
me tumbaré de rodillas
me derrumbaré de frente
estamparé mi cara en la arena hirviente
y mi llanto se fundirá con las olas
el llanto vendrá y se irá
como las mismas

Lloraré por desamor y por ilusiones
por haber querido que me acompañaras a pisar
aquel paisaje de mis imaginaciones
y en llanto pasaré la tarde
hasta que no pueda diferenciar
si son lágrimas las que me cubren el cuerpo
¿o será el agua del mar?...

Cuando conozca el mar
pensaré en ti
pensaré en tu sueño insular
sin duda
me fundiré con él
como el sol cuando se está a punto de ocultar
y en la madrugada al despertar
tendré la inocencia en mis manos,
como coloridos caracoles
tan lejanos...
y de mis lágrimas
habrá otro mar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario