domingo, octubre 09, 2016

Siento, Siento, Siento

(Este poema entre páginas de una agenda de hace muchos años, me ha estremecido y me ha hecho recordarme en un tiempo distinto, lo que se convierte en la belleza de estos poemas de momento.)

Poemas que salen a flote 11/15/2013

Pobre ilusión, en la que se sumergen tus ojos
Tus labios rojos que ya toman forma a muchas bocas
Que hasta te has olvidado de cómo besas originalmente
 Y de convencer exitosamente
¿Por qué siempre quedas mal?

Sonríe a mis palabras, escucha,
Que hermoso suena una traición
Saborea la dulce mentira que te tiene en un pedestal

Legendario eres tú, qué triunfador del fracaso
Tantas flores te regalo cuán lastima siento por tí.

Lo que yo siento no es algo extraño
pero parece demasiado complejo para ser un sentimiento.
No sé si lo que siento tiene nombre,
 y si alguien le puso el nombre, aún no lo ha sentido.

Es como ver el cielo escribir profecías con el viento,
pero no es como el sonido cristalino del agua.

Se parece a andar descalza por un prado en la madrugada
 y a oler las rosas desplegadas hacia el cielo, buscando halagar la existencia con sus colores.

No siento algo similar a ver la luna ocultarse tras las colinas
pero similar a leer el mapa celeste con los ojos de una noche decembrina.

Siento como si me dieran de comer el océano:
uno no sabe si va a poder con todo eso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario