domingo, octubre 09, 2016

En esta casa

(Este poema entre páginas de una agenda de hace muchos años, me ha estremecido y me ha hecho recordarme en un tiempo distinto, lo que se convierte en la belleza de estos poemas de momento.)

Poemas que salen a flote 4/17/2014

En esta casa
Has dejado esparcido
Cada trozo perdido
Cada lagrima suelta

En esta  casa
Permanecimos dos días
Dos días de ensueño
A puertas abiertas

En esta casa
 donde los minutos son horas
Reímos mil horas  
y mucho más que en la ciudad

Te has ido
Abandonando sola la ilusión y el desenlace
Cruel y fiero del amor
Que triste es amar y decir adiós
Pero más triste es odiar
 Con una falsa sonrisa veloz

Te has ido lejos
A kilómetros de aquí y me has hecho sentir
El miedo de morir

Y en cada paso 
Que damos los dos juntos a la plaza
Están mirando alrededor
El partir
Lejos muy lejos de ti

Pero mi alma, mi alma te sigue
Cuando estes solo allí estaré y surcaré por los infiernos
Por los cielos de los cielos
eternamente

Son mis ojos, los que hablan por mí en esta hora
Son mis cielos, los que hablan por mí en esta hora
La hora amarga

tu ahí
Sin quererte ir

Qué amarga tarde
La tarde fría de tu adiós
Qué triste cielo
Que sombrío sol

Horribles nubes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario